Los nuestros llegaban a esta Fase Final con los deberes hechos y con la intención de seguir dando un paso más en la semifinal del sábado, ante CB Maristas Ademur, que desde inicio de temporada partían junto al club aguileño, como claros favorito.
La semifinal nos deparó un partido vibrante y emocionante con una igualdad máxima entre ambos equipos. El partido comenzó con una gran arrancada de los nuestros que lograban en los primeros ocho minutos un parcial de 5 a 2 a favor. Pero el equipo murciano no se vino abajo y lograba mantener esa diferencia, hasta el minuto veinte, que aprovechando una inferioridad de nuestro equipo, daban la vuelta al marcador. Al descanso se llegaba con igualdad máxima de 12 a 12, lo que mostraba la igualdad entre ambos equipos.
La vuelta de vestuarios no cambio el guion y la igualdad seguía siendo la misma entre ambos, cambiando el marcador a favor por uno y otro. Hasta pasado el minuto 16, con unos minutos donde nuestro equipo acusó la inferioridad en el campo, el equipo murciano no se despegó con una mínima diferencia de dos goles. Esta diferencia fue la tónica hasta los últimos minutos, donde los nuestros se quedaban sin tiempo para la remontada y asumiendo más riesgos, no pudieron lograrlo, llegando al resultado final de 22 a 26.
En la otra semifinal, en anfitrión, Primaflor Balonmano Águilas, supero con solvencia al CAB Cartagena, que compitió en los primeros minutos del encuentro, pero que no pudo con el equipo aguileño, llegando al resultado final de 36 a 21.
El domingo se resolvían las finales, en la primera, por el tercer y cuarto puesto, los nuestros llegaban con las ganas de cerrar con ese tercer puesto el campeonato. El partido ante CAB Cartagena comenzó con un continuo vaivén en el marcador, donde ninguno de los dos equipos lograba una ventaja mayor de tres goles. Otro partido intenso y con un gran juego por ambos equipos, llegando al descanso con la ventaja de un gol para el equipo cartagenero.
A la reanudación del encuentro, los nuestro reaccionaron y cambiaron el signo del partido logrando en menos de tres minutos un parcial de 0 a 3 y dando la vuelta al marcador. A partir de ese momento los nuestros fueron contando con esa mínima ventaja que supieron administrar conteniendo las embestidas del equipo rival. Finalmente los nuestros se alzaban con esa tercera plaza por un marcador de 28 a 31.
En la final, se vio un gran partido entre los que a principio de temporada eran los grandes favoritos, y no defraudaron. En un partido controlado por el equipo anfitrión, tuvo bastante resistencia por el equipo murciano, que en la segunda parte lograba darle emoción y adelantarse en el marcador. Pero finalmente, por esos pequeños detalles que marcan la diferencia en estos partidos de máxima igualdad, el equipo local lograba el campeonato por un marcador de 35 a 31. Dar la enhorabuena en Iván Martínez, jugador de nuestra cantera que este año ha jugado en Águilas y ha logrado esta victoria con su equipo.
La clasificación final del campeonato regional juvenil masculino quedó de la siguiente forma: Campeón Primaflor Balonmano Águilas, subcampeón CB Maristas Ademur, tercer clasificado ESI CBM Bullense y cuarto clasificado CAB Cartagena.
Desde el club queremos dar la enhorabuena a los equipos participantes y al club organizador, así como a nuestro jugador número ocho, esa afición que nunca falla y anima a nuestros equipos en cada momento de la temporada y en especial en estos partidos tan importantes. Tanto en la victoria del domingo como, sobre todo, en la derrota del sábado, apoyaron y sacaron el máximo de nuestro equipo.