El pasado sábado 11 de septiembre los equipos sénior masculino y femenino del Club Balonmano Bullense viajaban hasta Monóvar para disputar sendos partidos amistosos frente al equipo de la localidad alicantina, el C.H. Santa Bárbara.
En primer lugar jugaban las chicas dirigidas por Jordi Silva, que comenzaban el partido un tanto desconcentradas y con algunas imprecisiones en ataque propiciando que las locales cobraran pronto ventaja en el marcador gracias a sus rápidos contraataques. Aunque nunca la desventaja de las nuestras se fue más allá de 4-5 goles.
A mediados de la primera parte del encuentro, Jordi Silva se veía en la obligación de parar el partido con un Tiempo Muerto para serenar a las suyas y frenar las envestidas de las chicas de Monóvar a base de contraataques y del juego con la pivote.
Tras ese pequeño parón, las chicas de Bullas comenzaron a jugar mucho más tranquilas y redujeron el número de pérdidas logrando además encontrar claras ocasiones de gol apretando mucho el marcador, tanto es así que al descanso la desventaja al descanso era de solamente 2 goles, 13-11. Cabe destacar también la buena labor defensiva de las nuestras que les permitió recuperar la desventaja en el marcador.
La segunda parte fue mucho más igualada y ambos equipos hacían “la goma” en el marcador, se alejaban las locales hasta 3-4 goles y luego las de Bullas conseguían recortar hasta llegar a igualar el marcador. Finalmente el factor físico fue determinante y las locales acabarían llevándose el encuentro por 2 goles, 19-17, aprovechando el mayor fondo de banquillo. Cabe destacar que el equipo de Jordi Silva viajaba hasta Monóvar con la baja de dos de sus jugadoras.
Muy buenas sensaciones por parte de nuestras chicas en su segundo partido amistoso de esta pretemporada, que a pesar de la derrota consiguieron dar una gran imagen desarrollando un buen juego y sobretodo una gran defensa, destacando la labor en portería de Isa.
Por su parte, los chicos viajaban también con numerosas bajas pero con las ganas y la ilusión de hacer un buen papel en su primer amistoso de la pretemporada.
El partido comenzaba igualado con la buena actuación defensiva del equipo de Bullas gracias a su defensa 5:1 que entorpecía una y otra vez el ataque de los locales. Así transcurrían los minutos y el marcador seguía con la máxima igualdad hasta los minutos finales de la primera mitad cuando el cansancio comenzó a pasar factura a los chicos de Bullas y los locales con mayor número de jugadores consiguieron una ventaja al descanso de 3 goles, 14-11.
Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió como en la primera mitad, con mucha igualdad hasta llegado el minutos 40 de partido. A partir de ese momento, los chicos dirigidos por Antonio Martínez notaron la falta de recambios y el físico comenzó a notarse. Aumentaron así las imprecisiones en ataque que unido a la falta de intensidad defensiva provocada por el cansancio, hizo que los locales cobraran una ventaja mayor llegando al final del encuentro con un marcador de 30-23.
A pesar de la derrota, los chicos de Bullas quedaron con muy buenas sensaciones ya que era su primer amistoso de la pretemporada y con numerosas bajas pero aun así dieron la cara y dejaron una muy buena imagen mientras el físico lo permitió. Auguramos una muy buena temporada para estos chicos.
En definitiva, una gran experiencia para nuestros equipos sénior que además contaron con el apoyo de un buen número de juveniles. Se cosecharon dos derrotas pero las sensaciones son muy buenas y eso es lo importante en estos momentos de la pretemporada cuando aún quedan días de preparación.
Solamente nos queda dar las gracias al C.H. Santa Bárbara por la invitación y por su acogida. Esperamos repetir la experiencia y que la próxima vez, sean ellos los que nos visiten en nuestra localidad de Bullas.